dom. 25 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Susbielles: “Vivimos en una ciudad que en los últimos 30 años ha sumado muy pocas camas de terapia intensiva”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras del titular del presidente del Directorio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, al referirse a la situación que vive la ciudad ante el coronavirus. “Punta Alta, que tiene 70.000 habitantes, no tiene una sola cama de terapia intensiva y tiene un respirador. Está claro que el Penna va a tener que atender a esa población”, expresó.

 

“Creo que es un momento muy delicado y está claro que hay que priorizar los intereses de la gente. Como dirigentes, con responsabilidad, tenemos que estar a la altura de la ciudadanía y es lo que estamos intentando hacer”, indicó a CAFEXMEDIO.

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS QUE MÁS TE INQUIETAN DE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO?

“Es una pandemia que se instala y que el virus empieza a circular, a tener mucha complejidad porque hay circulación y muchas veces contactos de personas no previstos. Es un virus que mucha gente que puede ser asintomática y que se lo está contagiando y se pueden producir hechos como ocurrió en el HAM que, sin lugar a duda, va a tener un efecto importante”, sostuvo.

El ex candidato a Intendente, recordó que “vivimos en una ciudad que en los últimos 30 años no ha sumado camas”.

“Bahía Blanca tiene una problemática con las camas en terapia intensiva y respiradores. Punta Alta, que tiene 70.000 habitantes, no tiene una sola cama de terapia intensiva, tiene un respirador, está claro que el Penna va a tener que atender a esa población”, remarcó.

“Me parece que vamos a vivir un momento complejo que es importante porque va a llegar un momento de complejidad, trabajando en conjunto, lúcidos y con responsabilidad porque la situación no va a ser fácil cuando el virus comience a circular con más intensidad como está empezando a hacer en Bahía Blanca”, agregó.

EL PUERTO VIVE UNA SITUACIÓN PARTICULAR PORQUE ESTÁ TRABAJANDO CON TAREAS DE INGRESO Y EGRESO DE MATERIAL. ¿CON QUÉ PORCENTAJE?

“El puerto está trabajando con menos gente circulando, con un montón de protocolos de seguridad y sanitarios. Es una circunstancia también que un poco rescata los valores de la organización y la representación, viviendo estos momentos en Argentina y en el mundo se discutía mucho el rol del Estado, el tener un sistema de salud público fuerte, la representación
gremial”, subrayó.

Susbielles comentó que “cada vez que un trabajador sale de casa y la familia sale preocupada o viene con angustia a trabajar necesita estar seguro y estar tranquilo y ver que se agotan todos los mecanismos para bajar los riesgos”.

“El puerto ha logrado funcionar de una manera excelente, sin fisuras en la implementación de los protocolos, no hemos tenido ningún caso que ha logrado entrar a través del puerto”, añadió.

“Ahora estamos entrando en una etapa nueva, o sea, creo que en lo que viene del mar tenemos un control exhaustivo y riguroso y previsible, no bajan las personas pero sí suben operarios. Ahora la realidad es que entramos en una etapa en la cual nosotros tenemos que cuidarnos más de lo que viene de tierra que lo que viene de mar porque el virus empezó a circular en Bahía Blanca, hay contactos y contacto estrecho asintomático que empieza a circular fuertemente en la ciudad y hay que tener protocolos preventivos, de contingencia si es que hay alguna persona que tiene que estar aislada”, enfatizó.

“Empieza una nueva etapa que la vamos a seguir transitando con una responsabilidad muy grande y esto va a ser una circunstancia con la cual vamos a convivir muchos meses”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil