mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Tribunal en lo Criminal N° 3

Fue condenado a 4 años y medio de prisión por tenencia de droga y arma de fuego

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Damián Osvaldo Reinoso, a quien le secuestraron un arma calibre 22, 5 municiones, 3 balanzas de precisión y droga.

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a Damián Osvaldo Reinoso a la pena de 4 años y 4 meses de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia simple de estupefacientes y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

Según la causa, el día 6 de diciembre de 2022 se realizó un allanamiento en la casa de Reinoso ubicada en Almafuerte al 500 de Punta Alta en el cual personal policial encontró cocaína y marihuana en la habitación donde dormía el hombre.

En el mismo procedimiento los efectivos hallaron un arma de fuego calibre 22 que contenía 5 municiones y 3 balanzas de precisión, una de las cuales se encontraba junto a la droga.

Mientras se estaba llevando a cabo el allanamiento se logró detectar -y se dejó constancia de ello- que un consumidor se hizo presente en domicilio para efectuar una compra.

Cuando Reinoso fue llevado a la Delegación de Drogas Ilícitas, ubicada en Almafuerte 429 de Bahía Blanca, se le realizó una requisa personal y encontraron entre sus prendas una bolsa que contenía cocaína para su presunta comercialización.

Con la profundización de la investigación y el análisis de los teléfonos celulares secuestrados se logró determinar la actividad ilícita que desarrollaba el imputado.

Reinoso se encontraba imputado en la presente causa junto a Juliana Abigail Arroyo quien fue condenada, en juicio abreviado, a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento como coautora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego.

300x250 profertil