mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
11 años despúes

Fue condenado por un violento robo un hombre que permaneció 10 años prófugo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Diego Martín Ferreyra Morón, quien deberá cumplir la de 5 años y 2 meses de prisión por un hecho ocurrido en 2012.

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 11, a cargo del fiscal Diego Conti, el Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a Diego Martín Ferreyra Morón -quien estuvo prófugo durante 10 años- a la pena de 5 años y 2 meses de prisión por un violento robo ocurrido en Bahía Blanca en 2012.

Según la causa, el hecho se produjo en el 31 de agosto de ese año, cuando la propietaria de una vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 1800 fue abordada en la puerta de su casa por varios sujetos que la golpearon con un hierro en distintas partes del cuerpo, le apagaron cigarrillos en sus piernas y le produjeron diversas lesiones, mientras la apuntaban con un arma de fuego en busca de elementos de valor.

Los delincuentes se llevaron una importante cantidad de joyas, relojes, dinero en efectivo y otros valores para luego darse a la fuga.

La víctima encontró en su casa el documento nacional de identidad de uno de los sujetos que perpetró el robo, identificado como Esteban Orel Albertella, quien en el año 2014 fue condenado a la pena de 5 años y 4 meses de prisión.

Además, la mujer logró identificar a Ferreyra quien intentó eludir el accionar de la justicia hasta que fue encontrado en el mes de julio del presente año.

Once años después del hecho Ferreyra fue condenado como coautor penalmente responsable del delito de robo con armas y armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo comprobarse.

300x250 profertil