dom. 14 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Fuego descontrolado en Sierra de la Ventana: Ya se consumieron más 3.000 hectáreas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Bomberos de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suarez, Cabildo, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles, Tornquist, trabajan en en el incendio desatado desde ayer y que afecta al establecimiento Estancia “Juliana” y Estancia “San Pedro” en cercanías de la localidad de Sierra de la Ventana.

 

Recordemos que se inició, según relataron a Noticias Tornquist, en cercanías de la estación de Piscicultura y rápidamente avanzó hacia el establecimiento Estancia “Juliana” que posee unas 10 mil hectáreas.

El fuego afecta pastos y sector serrano y es ardua la tarea de los bomberos. Durante la madrugada se sumaron también los servidores públicos de Coronel Suarez.

Martin Hagg Jefe del cuerpo de bomberos de Tornquist adelantó que coordina algunas tareas logísticas con bomberos de la ciudad y se envió al lugar un avión hidrante con base operativa en el aero club de Tornquist que desde esta mañana se encuentra trabajando. A este se le sumarán otros aviones en el transcurso del día.

La sequía hace mella y solo enero registra 13 milímetros. En el pronóstico extendido se preve que podría llover recién el domingo a la noche. Hoy la máxima prevista es de 35º.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil