sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Gay: “De no haber sido por el episodio del HAM, sólo tendríamos 11 casos, todos traídos del exterior”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente Hector Gay se mostró preocupado por lo ocurrido en el Hospital de la Asociación Médica con los múltiples contagios que tuvieron su origen en ese ámbito. Desde el punto de vista sanitario resaltó la eficacia de la cuarentena, aunque esa situación complica cada vez más la asistencia alimentaria y la realidad económica de la Pymes.

 

Gay dijo a CAFEXMEDIO que “el balance obviamente lo podemos hacer desde distintos planos, desde el punto de vista sanitario lo vemos como positivo porque sinceramente tenemos menos casos que lo que creíamos hace un mes y de no haber sido por este episodio del HAM que es bastante atípico porque tiene más del 50% de los casos que hay en Bahía están relacionados con el hospital, de no haber sido por eso tendríamos un número excelente de 10, 11, casos, todos traídos del exterior. De todos modos aun con este episodio del HAM estamos en 29 casos, 27 detectados en Bahía”.

En este sentido dio como ejemplo “un dato que es significativo: ninguno de los 27 tiene más de 60 años de edad, es decir que no está dentro de los grupos de riesgo, y de todos esos casos hay uno solo un poco más complicado que permanece internado en el Hospital Penna porque tiene una serie de enfermedades preexistentes y que de algún modo el coronavirus le complicó la situación, este ciudadano de origen chileno que vino justamente de Chile”.

“Desde ese punto de vista el panorama nos da como para mencionar que el aislamiento social dio su resultado sin dudas”, afirmó el intendente de Bahía Blanca.

“Desde los otros dos puntos de vista claves en esto obviamente la situación se va complicando tanto desde la asistencia alimentaria porque hay más gente que demanda y porque obviamente los recursos son finitos, y desde el punto de vista económico financiera de mucha gente, sobre todo la que no puede trabajar”.

“Obviamente hay un deterioro amplio que empieza a preocupar porque, ayer leía un informe que el 80, 85%, de las medianas empresas del país, pequeñas y medianas no está en condiciones de pagar los sueldos de abril. Hoy el gobierno ha anunciado una serie de estímulos”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil