jue. 13 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Grave denuncia contra funcionarios provinciales: “Le quieren disminuir la ración de comida a los alumnos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Suteba acusó a funcionarios provinciales de “pesar” la miseria en los comedores escolares. Informaron que ayer representantes del gobierno de María Eugenia Vidal visitaron distintas instituciones de la ciudad para controlar el servicio alimentario que se le brinda a los niños.

 

“Fueron a pesar la ración que se les daba a los alumnos en el comedor escolar y a contar cuántas galletitas se le daba a cada uno, pero no para aumentar la cantidad sino para disminuirla”, se quejaron.

Desde el gremio apuntaron con dureza contra la administración bonaerense por entender que “para ellos la corrupción que hay que combatir” es la de disminuir la ración de alimentos que se les da a los alumnos.

“Tal vez el medio cucharón de polenta caliente cuando te lo pide una carita hambrienta o las galletitas extras pongan en peligro las finanzas provinciales o nos convierta a los trabajadores de la educación en ladrones del Estado, fugadores de capitales”, aseveraron.

La Provincia destina $18,50 por ración de comida y $11,85 por desayuno o merienda. “Esas son las millonarias cifras que vienen a auditar para evitar que se malgasten los dineros públicos”, cuestionaron.

Por último, recordaron que estos controles en los comedores se dieron luego de conocerse la decisión de modificaciones en los Equipos de Orientación Escolar, medida rechazada por la comunidad educativa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil