Se trata del Centro de Educadores Bahienses, quienes solicitaron a la Jefa distrital de Educación que se permita no concurrir a los establecimientos por la ola de calor que afecta a nuestra ciudad. Alberto Sileoni aseguró que con “40° de calor, clases; se cae el mundo, clases; llueve, clases. Cuando se cayó el mundo, la escuela quedó de pie”.
A través de una carta enviada en las últimas horas del domingo, el gremio enrolado dentro de la Federación de Educadores Bonaerense, explicaron que debido a las altas temperaturas generadas por la ola de calor que estamos padeciendo y sabiendo que existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación, “proponemos considerar la suspensión de las clases”.
En otros distritos propusieron trabajar desde la virtualidad en aquellos establecimientos que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para alumnos, docentes y auxiliares.
El gremio docente entiende que como no hay recursos de ventilación, deberían suspenderse las clases por las altas temepraturas.
Ante una demanda similar, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni aseguró durante la semana pasada ante el Gobernador y la comunidad educativa que habrá clases “pase lo que pase”.
“40° de calor, clases; se cae el mundo, clases; llueve, clases. Cuando se cayó el mundo, la escuela quedó de pie. A esta y a todas las escuelas bonaerenses se viene todos los días”, sentenció. (CAFEXMEDIO/Infocielo)

