sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

H.I.J.O.S. Bahía Blanca repudió los dichos del diputado nacional Nicolás Massot respecto a la Dictadura

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La agrupación criticó las declaraciones del “integrante del gobierno negacionista de cambiemos quien salió a hablar de reconciliación con los genocidas, en clara y abierta confrontación hacia quienes llevamos adelante los procesos de Memoria, Verdad y Justicia y hacia todo el pueblo argentino que ha dado cabales muestras que no tolera la impunidad y que podemos decir que hemos sido orgullo en el mundo en el juzgamiento de genocidas y la lucha contra la impunidad”.

 

En un comunicado de prensa, afirman que “Massot es un apellido que a los bahienses y a cualquier ciudadano no le pasa desapercibido. Toda la familia fue parte activa, junto con la iglesia y el Poder Judicial, de los civiles que promovieron, arengaron y se beneficiaron de la dictadura genocida”.

“Fueron imputados por delitos de Lesa Humanidad y aun no han rendido cuentas sobre la muerte de sus dos obreros gráficos Heinrich y Loyola, de los mas de 35 casos por los que se imputa su participación y de la acción psicológica que emplearon para llevar adelante el terror en nuestra ciudad”.

Sin embargo hoy desde esa familia, se valen de una democracia que siempre denostaron, para arengarse impunidad sobre ellos mismos y sus pares civiles, de la misma manera que la utilizó su tío Vicente Gonzalo Massot cuando fue funcionario menemista y reivindicó la tortura; algo que le costó el puesto”.

Massot en Bahia Blanca significa poder Real e Impunidad, significa haber sido parte de lo peor y mas nefasto de la Argentina, durante el golpe y desde mucho antes tambien. Desde que su gestacion fueron reivindicadores de todos los golpes antidemocraticos, Hoy son parte de este gobierno.

“El comparar y querer hacer creer que se pueda imitar un proceso como el de Sudafrica, es una canallada, que es el doble de significativa, porque no dudamos que el integrante mas joven del clan Massot, tiene la suficiente instrucción para saber que eso es inviable de todo punto de vista. Argentina fue un ejemplo mundial en materia de juzgamiento a los propios genocidas, algo que sin dudas Sudafrica hubiese deseado poder conseguir”.

“Ante toda esta barbarie y sus perpetradores desde H.I.J.O.S. Bahia Blanca una vez mas volvemos a repetir con más firmeza que nunca no olvidamos, no perdonamos y no nos reconcialiaremos jamás”, excribieron finalmente desde
H.I.J.O.S. Regional Bahia Blanca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil