La falta de alimento y la debilidad que esto les produce habría sido el motivo de la muerte de más de 60 pingüinos hallados en los últimos días en la costa de Claromecó.
El biólogo marino Gabriel Francia indicó que se trata de ejemplares jóvenes, informó www.elrosalrnio.com.ar
Según el investigador la principal causa de la mortandad es la falta de alimento y la poca oferta de comida es atribuible a varios factores.
Señaló que desde la sobre pesca –donde no se incluyen a los concursos de pesca de costa- hasta la desaparición del fitoplancton del que se alimentan los peces pequeños que son buscados por los pingüinos, pueden conformar la serie de circunstancias que contribuyen a la aparición de este fenómeno.
“Se trata de juveniles de Magallanes nacidos en la primavera de 2017, y que se emanciparon de sus padres en algún lugar de la Patagonia e iniciaron una migración hacia el sur de Brasil”, confió Francia.
El profesional agregó que “si no consiguen pescado para cubrir las necesidades de energía que tienen, se quedan flacos, pierden peso y quedan vulnerables.
“Eso hace que el animal salga a la playa a morir, porque gastan menos energía que en el agua donde por falta de masa corporal pierden temperatura”, según describió.