sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“Hay que seguir con tu trabajo, con tu vida y dedicarte a buscar justicia”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras de Santiago Sacoccia, papá del joven futbolista de Liniers que perdió la vida al ser atropellado por un conductor borracho en Rincón al 4200. “No hay explicación para lo que pasó pero hay que seguir porque tengo otro hijo de 11 años”, expresó en CAFEXMEDIO.

 

“La verdad que no hay explicación. También tenemos otro hijo, tiene 11, cumple 12 ahora a fin de mes. Yo cumplí años el domingo pasado y tenés que, como digo siempre, hacer todo a la vez, tenés que seguir con tu trabajo, con tu vida y dedicarte a esto de buscar justicia”, indicó Saccoccia.

La muerte del menor ocurrió durante la madrugada del sábado 10 de marzo, en Rincón al 4200. El conductor del auto, identificado como Alexis Sturzeneger, es empleado del Concejo Deliberante y se dirigía a la ciudad de Punta Alta. Sturzeneger fue excarcelado por la jueza Gilda Stemphelet, al considerar que no tenía antecedentes.

“Por el momento está libre. Recién hablábamos con el fiscal por primera vez, nos aclaró varias dudas que teníamos de por qué está libre y de muchas cosas más. Está libre porque lo determinó la jueza pero como él está en etapa de investigación está esperando algunas pruebas todavía”, sostuvo.

Saccoccia comentó que tuvo la posibilidad de hablar con uno de los dos testigos del hecho, una persona que trabaja en una empresa de seguridad.

“Ellos venían desde el lado de Grünbein, digamos, de la Coca, hacia la rotonda de Indiada y vio las luces de este coche que venía de frente, venía como zigzagueando y ya venía en el carril contrario y muy fuerte. Por lo que dijo el testigo, venía a alta velocidad, eso lo determinaran las pericias. Los dos autos lograron esquivalo pero Facundo no pudo. El testigo dice que él se tira a la banquina, se queda como así frenado, como un susto, mira por el espejo, ve que el auto de atrás que era un taxi se tira a la banquina y escuchan el ruido que fue del choque con la moto”, relató.

“Esta persona del caso de Facundo no tiene antecedentes y se quedó en el lugar, si bien no hizo nada, no intentó ayudarlo ni nada pero se quedó ahí. Yo no vi al conductor de auto porque a nosotros nos avisaron a las 7 de la mañana y el accidente había sido 3.30 hs, aproximadamente”, explicó.

Para finalizar, Saccoccia recordó a su hijo: “Facundo era alegre y muy responsable en todo lo que hacía. Estaba en su último año de secundaria, era deportista y amaba el fútbol. Tenía 17 años, toda la vida por delante, de hecho estaba planeando, si bien empezaba el último año, seguir estudiando en la universidad”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil