lun. 8 de agosto de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

Héctor Gay y Julio Alak entregaron 525 títulos de propiedad a familias e instituciones

El acto, encabezado por el intendente local y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, fue llevado a cabo en el Club Bahiense del Norte, ubicado en Salta 28.

La ceremonia, de la que participaron también la escribana general de Gobierno de la provincia, Paula Sidoti, legisladores, funcionarios, concejales y referentes de organismos e instituciones, se realizó en el Club Bahiense del Norte (Salta 28).

El jefe comunal remarcó que desde que está al frente del Municipio, y con una labor mancomunada con la anterior y actual gestión provincial, son aproximadamente 8 mil las escrituras entregadas, “es la forma y un claro ejemplo de trabajo conjunto que tiene como principal beneficiada a toda la comunidad”.

“A veces no nos damos cuenta la cantidad de trámites se deben efectuar para llegar a este día y hoy es una satisfacción que reciban escrituras vecinos y vecinas que esperaron muchos años para este momento”, mencionó Gay.

“Es una enorme alegría llegar a ustedes con lo más deseado, por todo lo que implica esta documentación, y queda agradecer la paciencia, la comprensión y el apoyo a cada equipo que estuvo al frente de esta iniciativa”, finalizó el intendente.

En este marco, el Municipio logró sanear tres títulos muy importantes: el de tierras que posibilitarán la generación de más de 100 lotes y viviendas sociales entre otras construcciones; el de la regularización de lotes en un condominio, y el de la sede de la Sociedad de Fomento Millamapu.

En tanto, la Asociación de Padres, Familia y Esperanza (APFE), la Sociedad de Fomento y Cultura Sánchez Elia y la Asociación Vecinal Barrio Parque Los Horneros, también podrán regularizar sus sedes.

La entrega fue posible gracias al plan de escrituración social y al programa “Mi escritura, mi casa” que se implementa en la provincia, en conjunto con Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio con su Programa de Regularización Dominial de Inmuebles.

300x250 profertil