mié. 7 de junio de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Hoy se abre la licitación para construir el demorado acueducto desde el Río Colorado hasta Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El sitio web de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO) informó que hoy lunes se abrirá la licitación para dar comienzo al proceso que llevará a la construcción de un acueducto que abastecería con agua del río Colorado a la ciudad de Bahía Blanca y zonas aledañas.

 

“En principio, había sido anunciado para el 6 de abril, aunque se postergó sin que se conociesen los motivos”, indicó el comunicado.

A continuación, se explica que “el acueducto constituirá una fuente alternativa para la provisión de agua a Bahía Blanca, que hoy se realiza casi exclusivamente desde el dique Paso de las Piedras”.

“El proyecto técnico establece su inicio en cercanías de Pedro Luro, donde se ubicará la planta potabilizadora. La obra abastecerá también de agua a Punta Alta, Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Teniente Origone, Argerich, Médanos, Algarrobo y General Daniel Cerri”, especificaron desde CORFO.

Asimismo, indicaron las características del proyecto el cual “correrá paralelo a la ruta 3 sur y el plazo de obra es de 1.095 días corridos, con un presupuesto próximo a los 5.627 millones de pesos, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La extensión total será de unos 120 kilómetros”.

El acto de apertura de ofertas para llevar a cabo el acueducto se realizará en la sede del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil