lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Incendio del Banco Nación: “El primer llamado a Defensa Civil fue alrededor de la 1,30”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO, el titular de Defensa Civil, José Luis Holman. “Nosotros el horario que tenemos, como primer llamado, es alrededor de la una y media de la mañana, aproximado le estoy diciendo, no es exacto”. Además puntualizó que en ese momento sólo ingresó personal de bomberos” quienes habrían manifestado que “no existían inconvenientes”.

El incendio registrado el último fin de semana en la sede del Banco Nación de Estomba y Moreno está siendo investigado por el Juez Federal de Bahía Blanca, Walter Lopez Da Silva.

Dos cosas son de sumo interés para la Justicia por estas horas: el peritaje para saber dónde y cómo se originó el fuego como así también los llamados previos realizados al 911 que podrían haber anticipado el inconveniente generado más tarde.  

En este sentido, el responsable de Defensa Civil contó a CAFEXMEDIO que el primer llamado que ellos reciben fue alrededor de la 1,30, donde “concurre personal de policía y de bomberos, por eso el ingreso hasta donde se podría estar efectuando algún inconveniente de lo denunciado lo hace personal de bomberos, no personal de guardia”.

“El personal de guardia quedó fuera del banco, en la vereda, a la espera de los resultados de esa inspección de lo que se pudo haber observado en ese momento y tengo entendido de que la inspección fue por parte de bomberos y la comunicación fue que, aparentemente, no habría ningún inconveniente, que no había ningún posible indicio de falla o lo que se haya denunciado en ese momento. Desde ya le digo, ahora todo esto es una cuestión de investigación”.

“Anteriormente al llamado éste que le estoy diciendo donde fue personal de la guardia que estaba afectado no sé si se concurrió o hubo algún otro dispositivo que pudo haber concurrido, llamemos bomberos, policías, a quien haya acudido”.

USTEDES LO PRIMERO QUE SABEN ES UNA Y MEDIA Y CONCURREN AL LUGAR Y NO INGRESAN AL BANCO SINO QUE INGRESA PERSONAL DE BOMBEROS?

“Por lo menos es lo que me refirió el personal de guardia que estuvo en el lugar.”

EN ESE MOMENTO NO VIERON NADA ANORMAL Y TODOS LOS QUE HABÍAN CONCURRIDO A ESA EMERGENCIA SE RETIRARON:

“Exactamente. A referencia de esta condición la gente nuestra quedó afuera a la espera de lo que podía observar la gente de bomberos y de ahí en adelante sobre las cuatro de la mañana donde lamentablemente empezó todo el incidente y que abocó a todos los respondedores a la emergencia”, finalizó Hollmann.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil