sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Incendio en el Banco Nación: “Por el momento, no podemos descartar ninguna hipótesis”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras del secretario penal del Juzgado Federal Nº 1, Ivo Krasnopol, quien informó que las principales causas del origen del siniestro serían “un desperfecto que habría venido por una falla de seguridad en algunas de las calderas o en la parte eléctrica de la misma”.

 

“En principio las hipótesis que se están manejando son que el desperfecto habría venido por una falla de seguridad en algunas de las calderas o en la parte eléctrica también de la misma zona, pero hasta tanto no tengamos todas las pericias acá no lo podemos confirmar tampoco. De confirmarse esas hipótesis, podríamos descartar que haya sido intencional”, indicó Krasnopol a CAFEXMEDIO.

“De todas maneras, a esta altura, igual no estamos descartando nada”, agregó.

Krasnopol remarcó que, según la pericia de los bomberos, “no habría existido intencionalidad” en el hecho.

“Ayer le tomamos declaración al perito de bomberos justamente que hizo la pericia y estamos trabajando hoy en el expediente para definir las que sigan”, remarcó.

Por otra parte, dijo que aún no han hablado con el sereno del Banco y ratificó que están estudiando una llamada que se realizó previa al comienzo del incendio.

“Nosotros, desde que tomamos conocimiento del incendio, lo que dispusimos fue una consigna de la gendarmería nacional por dos motivos: el primero, preservar la integridad física de las personas que están circulando, que pasan por la zona porque es un edificio grande, el incendio fue muy grande y puede haber riesgo de derrumbes o daños estructurales. La segunda, también, preservar todos los elementos de valor que pertenecen al Estado nacional que siguen adentro del banco”, subrayó.

“En un primer momento estaba prohibido el ingreso para todos por temas funcionales del banco y que la gente pueda acceder a sus cuentas y operar de otras sucursales permitimos el ingreso de las autoridades del banco, obviamente, siempre acompañadas de la gendarmería”, remarcó.

Krasnopol comentó que “han recibido un pedido para que se pueda acceder a las cajas de seguridad” y reiteró que “están esperando que nos digan qué medidas de seguridad habría que tomar para garantizar la seguridad valga la redundancia, de la gente que ingresa”.

“Cuando se inicia el siniestro, desde la comisaría que tomó el llamado, se puso en conocimiento a la Fiscalía de provincia que tomó las medidas urgentes. A nosotros, al rato, nos pusieron en conocimiento y acompañamos, junto con el Fiscal Federal, la actuación de lo que iba haciendo el fiscal de provincia más que nada una cuestión de que no se superpongan las órdenes o que haya un doble comando cuando todavía no estaba controlado el fuego”, mencionó.

“En este momento el expediente está caratulado como una investigación sobre estrago. El estrago es un incidente, un siniestro, como puede ser un incendio contra la seguridad pública que lleva una pena relativamente baja, es de un mes a un año, si no me equivoco, la figura básica, y se agrava hasta cinco si se puso en peligro la seguridad de las personas”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil