mié. 21 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Interna oficialista: Mientras Tolosa Paz le sugirió a Wado de Pedro que “dé un paso al costado”, el kirchnerismo la trató de “antiperonista”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Victoria Tolosa Paz le sugirió a Wado de Pedro que si no se siente “contenido” por Alberto Fernández “dé un paso al costado”. Mientras tanto, hay una guerre de piqueteros por los planes Potenciar Trabajo. El kirchnerismo de la Provincia la trató de “antiperonista”.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a echarle nafta a la interna del Frente de Todos al sugerirle su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que si no se siente “contenido” por Alberto Fernández “dé un paso al costado”. La funcionaria avivó la pelea oficialista, mientras hay acusaciones cruzadas entre piqueteros por las 160 mil bajas en el programa Potenciar Trabajo.

“Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro aclare si está enojado con el Presidente. No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Debe aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes critican al Gobierno del que son parte”, disparó Tolosa Paz.

La nueva interna en el Frente de Todos brotó luego de que trascendiera que Wado de Pedro estaba molesto con Alberto Fernández por dejarlo afuera de la reunión que mantuvo el jefe de Estado con organismos de derechos humanos y el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva. El ministro del Interior consideró que su historia como militante ameritaba la presencia en ese convite e, incluso, desde su entorno evaluaron que la marginación fue una reacción a su precandidatura presidencial.

“Si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado”, completó la funcionaria en el marco de una actividad ligada a la infancia e insistió con que Wado de Pedro aclarare la situación. Palabras más, palabras menos, la ministra “albertista” le sugirió a su par camporista que si no se siente “contenido” directamente “dé un paso al costado”, es decir que renuncie a su cargo en el Gabinete.

“Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”, apuró Tolosa Paz.

Luego, la ministra de Desarrollo Social marcó que habría que “aprender de la Scaloneta y de los valores de la Selección”. “Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”, destacó.

En rigor, la relación entre de Pedro y Alberto Fernández pasa por uno de sus peores momentos, dado que el diálogo es casi inexistente. Cerca del mandatario sostienen que el distanciamiento lo que provocó fue que el ministro del Interior tenga menos poder. A su vez, en el entorno del Presidente entienden que el funcionario se quedó sin las relaciones parlamentarias y sin el vínculo con los gobernadores.

Tolosa Paz contradijo a Cerruti
Un dato llamativo es que la encendida respuesta de Victoria Tolosa Paz se contradice con los dichos de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti que en las últimas horas salió a bajarle la espuma al contrapunto con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

“Yo le consulté al ministro y me dijo que jamás dijo nada sobre estar enojado, me dijo que es una locura. Son todas especulaciones sobre un invento periodístico”, sostuvo Cerruti ayer por la tarde. Mientras tanto, de Pedro todavía no habló públicamente, pero en su ministerio ratificaban el malestar por la actitud de Alberto Fernández incluso tras las declaraciones de Cerruti.

EL KIRCHNERISMO DUTO CON TOLOSA PAZ
La presidenta del Instituto de Cultural del Ejecutivo bonaerense e histórica adversaria política de Tolosa Paz en la ciudad de La Plata, Florencia Saintout afirmó que “atacar a Wado de Pedro pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay”.

“Primero la patria, después el movimiento y por último las personas. Victoria Tolosa Paz, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”, la cruzó la exconcejal platense y exdiputada bonaerens por el Frente de Todos, al recordarle una de las máximas que supo enarbolar Juan Domingo Perón.

Cabe destacar que, la nueva interna en el Frente de Todos brotó luego de que trascendiera que Wado de Pedro estaba molesto con Alberto Fernández por dejarlo afuera de la reunión que mantuvo el jefe de Estado con organismos de derechos humanos y el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

Con relación a esto, el ministro del Interior consideró que su historia como militante ameritaba la presencia en ese convite e, incluso, desde su entorno evaluaron que la marginación fue una reacción a su precandidatura presidencial.

En ese contexto, en las últimas horas, palabras más, palabras menos, la ministra de Desarrollo Social le sugirió a Wado de Pedro que si no se siente “contenido” por el Ejecutivo de Alberto Fernández directamente “dé un paso al costado”, es decir, que renuncie a su cargo en el Gabinete.

Por tal motivo, la titular de bloque del Frente de Todos de la Cámara de Senadores bonaerense, Teresa García, también salió al cruce de Tolosa Paz. “Todos trabajamos para sacar el país adelante, no me parece responsable su consideración”, sostuvo.

“Wado De Pedro trabaja con los gobernadores, con las regiones y con los municipios. No veo el ‘trabajo en contra’. Nuestro espacio político trabaja todos los días para sostener la gestión de Alberto Fernández”, remarcó la senadora bonaerense. (diputadosbsas)

300x250 profertil