lun. 27 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

InundApp, la aplicación web de la Universidad Nacional del Sur y el Conicet para prevenir inundaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La herramienta diseñada por investigadores de ambas instituciones, que puede descargarse de forma gratuita en Android, ofrece estadísticas de fenómenos climatológicos ocurridos en la cuenca del arroyo Sauce Corto, en el sistema de Ventania.

Investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) diseñaron una aplicación web para prevenir inundaciones, con estadísticas climatológicas del sistema de Ventania, informó www.infocielo.com

Se trata de InundApp, una herramienta que puede descargarse de forma gratuita en Android y funciona como un sistema de alerta temprana colaborativo que ofrece datos útiles a partir del análisis de fenómenos meteorológicos ocurridos en la cuenca del arroyo Sauce Corto.

La iniciativa nació en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Inundaciones: ¿qué podemos hacer? Las tecnologías colaborativas en la gestión del riesgo”, dirigido por el doctor Jorge Osvaldo Gentili y financiado por la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria de la casa de estudios.

La app permite que los vecinos de la zona emitan y reciban información de forma rápida sobre los eventos de riesgo para, de esta forma, anticiparse a las posibles inundaciones, mientras genera una base de datos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil