jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Investigan la muerte de un motociclista bahiense luego de una persecución en Mar del Plata

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El maratonista Ignacio Sallago, de 33 años, según la versión policial, huyó a toda velocidad cuando los agentes intentaron identificarlo y murió al chocar contra un patrullero. Ocurrió en Mar del Plata, donde se había asentado para entrenarse

Ignacio Sallago, un maratonista de 33 años, murió en Mar del Plata al chocar contra un patrullero cuando escapaba de la Policía a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro desde febrero pasado, indicaron fuentes policiales. Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad.

De acuerdo a la información, personal de la comisaría 1ª que patrullaba el centro marplatense observo en inmediaciones de Rivadavia y La Rioja a un motociclista merodeando la zona, “con intenciones de cometer algún ilícito”. Según la Policía, al consultar la base de datos, constataron que el vehículo tenía pedido de secuestro desde el

Cuando intentaron identificarlo, el hombre a bordo de la moto escapó a toda velocidad por la calle Rivadavia. Luego, dobló en la avenida Independencia, en dirección hacia Juan B. Justo. La situación fue comunicada por los policías por radio y comenzó una persecución, que terminó en el cruce de la avenida Independencia y Juan José Paso, cuando un patrullero se cruzó en el camino para impedirle el paso.

El motociclista no pudo esquivar el móvil e impactó contra la puerta derecha trasera del patrullero. La víctima quedó tendida en el asfalto, del otro lado de la calzada. Médicos del SAME que llegaron al lugar tras el siniestro vial constataron su muerte.

Sallago no tenía antecedentes penales y era un reconocido atleta de Bahía Blanca. Incluso, fue campeón provincial de maratón en 2022. Según los medios locales, se encontraba radicado desde hace algunos años en Mar del Plata.

En el caso interviene el fiscal Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Delitos Culposos, quien ordenó el secuestro de la moto y del patrullero, en el marco de una causa que se investiga como “homicidio culposo”.

El fiscal Moure, además, pidió que se realicen pericias mecánicas y accidentológicas del siniestro para determinar si la maniobra de interceptación se ajustó a los protocolos del Ministerio de Seguridad bonaerense, es decir, si existió un exceso en el accionar de la Policía, indicó el portal La Capital de Mar del Plata.

“Nacho” fue despedido por sus compañeros del equipo JM Corredores, quienes lo definieron como “alguien respetuoso y comprometido con entrenar y progresar”. El joven además trabajaba en una empresa de alimentos.

“No era ningún delincuente”, expresó uno de sus compañeros de equipo y agregó: “Tenía los papeles de esa moto, estaba por hacer la transferencia. No sé qué le pasó por la cabeza, solo él sabe por qué escapó”.

“A esa moto la compró por el trabajo, él era vendedor de una distribuidora de golosinas y necesitaba un vehículo más grande para recorrer zonas alejadas de Mar del Plata. El dueño de la distribuidora le había prestado plata y ahí pudo comprar esa moto”, contó Leandro Pérez Lazarte, uno de sus amigos.

Según el medio local, al llegar a Mar del Plata vivió un tiempo en la casa de la familia de su entrenador, donde lo consideraban “uno más”. Luego, una vez que se asentó y consiguió trabajo, alquiló un departamento con un compañero de equipo.

Entre los logros deportivos más importantes de Sallago se destacan el tercer puesto conseguido en los 42K del Maratón Mar del Plata en 2022 y también el podio logrado en los 10K del Maratón Mar del Plata 2023.

300x250 profertil