sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei ganó el balotaje y es el nuevo presidente de la Argentina

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La segunda vuelta electoral confirmó el triunfo de Javier Milei, de La Libertad Avanza, sobre Sergio Massa.

Javier Milei le ganó el balotaje o segunda vuelta electoral a Sergio Massa y gobernará la Argentina a partir del 10 de diciembre. El candidato de La Libertad Avanza, con el apoyo de Mauricio Macri y buena parte de Juntos por el Cambio, se impuso por amplio margen.

De manera extraoficial se conoció una tendencia de 55 a 45 a favor de Milei. Pero fue Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, quien confirmó la victoria del libertario.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el nuevo presidente”, declaró reconociendo un resultado irreversible para el oficialismo.

El anuncio de Massa desató los festejos en el búnker de La Libertad Avanza pero luego llegaron los resultados oficiales, que indicaban una diferencia de más de 2.5 millones de votos a favor de LLA.

Los resultados de la segunda vuelta:

Javier Milei – La Libertad Avanza: 55.95% (12.7 millones de votos)
Sergio Massa – Unión por la Patria: 44.04% (10 millones de votos)
Voto en blanco: 1.55% (366.389 votos)

Javier Milei recibió un enorme respaldo en votos desde el interior del país. En la Provincia de Buenos Aires, a lo largo de toda la tarde, se daba cuenta de un resultado extremadamente parejo. (Infocielo)

300x250 profertil