mar. 23 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La abuela “Chola” tiene 103 años y logró su sueño de meterse al mar con una silla especial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Elvira Constantino, vecina de Oriente, es fanática del mar. Pudo meterse al agua, en el balneario Marisol, después de varios años gracias a una silla anfibia.

 

La semana pasada, la Municipalidad de Coronel Dorrego habilitó una silla anfibia para las personas con movilidad reducida, a fin de facilitar el acceso a la playa de Marisol. Y la encargada de inaugurarla fue Elvira Constantino, la abuela “Chola”, que con sus 103 años disfrutó de las olas en el balneario.

Vecina de Oriente y enamorada del mar, la mujer fue asistida por el Jefe de Guardavidas y por la señora que la cuida, Lidia. Así, y bajo un sol abrasador, pudo lentamente llegar hasta el agua con la sillita y darse un “chapuzón” ante la sorpresa de los presentes, entre los que se encontraba su familia.

La abuela “Chola” tiene 103 años y se metió al mar con una silla especial
“Chola” fue acompañada por un asistencia y la silla enfibia.

Según publica el diario local La Voz del Pueblo, Elvira, que a su edad goza de una lucidez inusual, siempre ha sido una fanática del mar, aunque hace varios años que no se metía por algunas limitaciones motrices.

“Si fuera por ella estaría todo el día metida” le dijo Horacio Thomas, su hijo, al portal de La Voz del Pueblo. “Cuando le decimos que nos vamos para la casa, se enoja y no nos habla. Ella quiere estar todo el día en la playa. Con la silla se metió a la mañana, y a la tarde nos pedía ir de nuevo. Lo disfrutó muchísimo”, agregó.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil