sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La bahiense Mayra Arena, principal protagonista en el lanzamiento de la candidatura de Scioli

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El precandidato presidencial de Unión por la Patria confirmó dos nombres fuertes para acompañar a Tolosa Paz en la boleta bonaerense: Hugo Moyano y la joven nacida en nuestra ciudad, Mayra Arena.

Experiencia y sed de transformación, sindicalismo y territorio: Daniel Scioli unió a dos figuras que a priori no tenían puntos de contacto y su precandidatura presidencial toma forma. En su acto de lanzamiento de campaña, confirmó que Hugo Moyano y Mayra Arena serán quienes encabecen la lista bonaerense para diputados nacionales. En la misma boleta aparecerá Victoria Tolosa Paz, en la competencia para gobernadora de la provincia de Buenos Aires en Unión por la Patria.

En una ceremonia postergada a la espera de definiciones en la alianza oficialista, Scioli realizó un acto junto a Nito Artaza (precandidato a jefe de Gobierno porteño) y Victoria Tolosa Paz en el Teatro ND de la ciudad de Buenos Aires. Allí hizo subir al referente de Camioneros señalando que su presencia “tiene un significado muy grande” porque estaría “al frente de esta batalla peronista”.

En ese momento, confirmó a los dos primeros nombres que figurarán en la boleta bonaerense para legisladores nacionales. Mayra Arena nunca tuvo un cargo público y para Hugo Moyano puede ser la primera vez que ocupe una banca en el Congreso Nacional.

Aunque deben superar las primarias, hasta el momento están confirmados quiénes serán sus opositores en Juntos por el Cambio: la lista de diputados nacionales de Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires estará encabezada por Cristian Ritondo, mientras que la de Horacio Rodríguez Larreta tendrá como primeras figuras a Miguel Pichetto y Silvia Lospenatto.

Trayectoria de Hugo Moyano y Mayra Arena: los dos elegidos por Scioli

Mayra Arena es una militante territorial, columnista cultural y asesora política de una institución privada. Nacida en Bahía Blanca en 1992, es estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. En el 2018, tomó repercusión una charla TED titulada “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”, donde problematizaba prejuicios y situación laboral de las clases bajas bonaerenses.

Hugo Moyano, por su parte, nació en La Plata en 1944 y su primer cargo público lo ganó en 1987, cuando fue electo diputado provincial bonaerense. Ese mismo año, fue electo como Secretario General del Sindicato de Camioneros. Para ese entonces, ya contaba con 25 años de actividad sindical, que no interrumpió durante la última dictadura militar.

Una vez finalizado su plazo como diputado provincial, continúo involucrado en la actividad sindical como fuerte protagonista a nivel nacional, lo que lo llevó a ocupar el cargo de Secretario General de la CGT durante doce años: entre el 2004 y el 2016. Además se involucró en la gestión deportiva, como fundador del Club Camioneros en el 2008 y como presidente del Club Independiente de Avellaneda desde el 2014 hasta el 2022. (Ambito)

300x250 profertil