mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La Biblioteca Popular “Luis Braille” ofrece audiolecturas para personas con discapacidad visual

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En la metodología, a través de Whatsapp, se abordan diferentes novelas.

A través de grupos de WhatsApp, la Biblioteca Popular “Luis Braille” de Bahía Blanca ofrece audiolecturas para personas con discapacidad visual. Cómo ser parte,

En Bahía Blanca, municipio ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, la Biblioteca Popular “Luis Braille” organiza y ofrece grupos de audiolectura para personas con discapacidad visual, donde se abordan diferentes novelas.

Aquellos interesados en ser parte, deberán unirse a un grupo de WhatsApp en el que se propondrán diferentes novelas y luego se enviará la pista audio para realizar la audiolectura correspondiente. Para cada nueva lectura, se creará un nuevo grupo de WhatsApp, donde las pistas de audio se enviarán semanalmente.

Cabe destacar que la iniciativa está a cargo de Silvia Durand, voluntaria desde hace muchos años en la Biblioteca Popular, que está dedicada a la grabación de audiolibros y realiza la lectura en otro encuentro del establecimiento, el Taller Protegido. A su vez, los grupos de audiolecturas están disponibles para personas con discapacidad de todo el país e incluso del exterior.

Quiénes pueden sumarse a los grupos de audiolecturas de Bahía Blanca

La participación en los grupos de audiolecturas es exclusivo para personas adultas con discapacidad visual, es decir, ciegas o con baja visión. Cabe destacar que, como mencionamos, al realizarse a través de la plataforma de mensajería, se puede participar desde cualquier lugar del mundo. Para ser parte, es necesario comunicarse vía WhatsApp al (549)2915045599.

Discapacidad: ¿Qué documentos necesito para obtener el Símbolo Internacional de Acceso?

El Símbolo Internacional de Acceso otorga el derecho a transitar y estacionar libremente a las personas con discapacidad, conforme a las normas de tránsito de cada localidad o municipio. Se trata de un documento que identifica al auto o vehículo en el que se viaja.

Es un trámite gratuito desarrollado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que se realiza de manera virtual y un ejemplar del símbolo que deberá ser impreso y expuesto en el parabrisas delantero del vehículo cuya patente ha sido asociada. (InfoCielo)

300x250 profertil