sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La Cámara de Puertos Privados respaldó el acuerdo del SUPA en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) respaldó el acuerdo entre la Cámara Portuaria local y el Sindicato Único Portuarios Unidos (SUPA), para facilitar la expansión del empleo y el desarrollo exportador, en lo que se constituye en una referencia para futuras negociaciones similares en todo el país.

 

El mencionado acuerdo es considerado histórico porque implica el compromiso improrrogable de renegociar el Convenio Colectivo vigente que data de la década del 70.

El acuerdo, que se alcanzó bajo los auspicios de las políticas de reducción de costos portuarios que impulsan tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, contó con la participación, en calidad de invitada, de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, para aportar su experiencia reciente a la luz de acuerdos similares en los que estuvo participando en los últimos meses.

Su gerente general, Martín Brindici, destacó “la trascendencia del acuerdo para sentar las bases de futuros convenios donde los intereses de los trabajadores y la competitividad constituyan un objetivo común de todas las partes”.

La CPPC avaló, con la Cámara Portuaria local, “la buena predisposición de todas las partes intervinientes que hizo posible lograr este importante acuerdo y que implica, en los hechos, contemplar la revisión de la operatoria y la participación de los trabajadores portuarios, los temas de seguridad e higiene, la participación del ente portuario como amigable componedor y la inclusión de cláusulas de diálogo previo a cualquier medida de acción directa, entre otros aspectos relevantes”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil