lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Tras el temporal

La campaña solidaria #FuerzaBahia entregará el equivalente a 2.5 millones de raciones de comida

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La iniciativa es impulsada por Manu Ginobilli, Pepe Sánchez y grandes ídolos de la cultura y el deporte de la ciudad.

La movida comenzó el día posterior a la tragedia climática y permitió dar una respuesta rápida en el momento más difícil. El total de las donaciones de la campaña constituirá un aporte económico estimado de 5 millones de dólares.

El Dow Center funcionó como un centro de recepción de evacuados y también es el centro de operaciones logísticas y operativas de la campaña, distribuyendo los alimentos en coordinación permanente con el comité de crisis que define los puntos y modalidad de entrega según las distintas necesidades.

Lautaro Martinez, Germán Pezzella, Rodrigo Palacio, Agustín Aristaran, Alejandro Montecchia, Guido Pella, Catalina Pella, Paula Eyheraguibel, Santiago Alvarez Fourcade, Miguel Lamperti, Facundo Tello, Germán Beder y Valentina Costa Biondi son quienes trabajan y ponen el cuerpo a la campaña.

Las donaciones se realizan a través de la fundación #ManuGinobilli. Para asegurar transparencia y trazabilidad todo el proceso de donación y entrega de #FuerzaBahia está auditado por la auditora internacional Price Waterhouse Cooper (PWC).

El intendente, Federico Susbielles, expresó su gratitud por el trabajo que vienen realizando: “Quiero agradecer enormemente a quienes impulsaron #FuerzaBahia y a todas las personas y empresas que hicieron su aporte”, y también agradeció a Rotary Argentina y a los Scouts por la colaboración. “Gracias a ustedes tenemos seguridad alimentaria garantizada por seis meses”, indicó.

“Esta campaña sin precedentes es una muestra del espíritu solidario bahiense y de lo que somos capaces de hacer ante la adversidad, apoyados en los valores y liderazgos de quienes encabezaron esta iniciativa. Son un gran orgullo para Bahía Blanca”, concluyó.

300x250 profertil