sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La despedida de un compañero de “ruta” a “Pepe” Sabatini: “Un día gris, triste, de bronca…”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Lino Eduardo Bidondo, uno de los escasos peronistas que se dieron cita en el último adiós al reconocido dirigente gremial, escribió unas líneas para recordarlo.

 

“Un dia gris, triste …de bronca!!!! Despedir los restos de Pepe Sabatini!!!!!!!!!!!!! Una obligación moral y un agradecimiento y orgullo!!!!

Obligación moral por quien en los comienzos de la democracia y después de una derrota en la urnas por el radicalismo, había que generar un cambio en el peronismo… y “Pepe” teniendo mucho más que perder que de ganar apoyo una lista de jóvenes díscolos y con la ilusión de recuperar un espacio perdido por una dirigencia que no había entendido la necesidad del cambio para poder volver a ser gobierno!!!!!!

Y ahí un joven dirigente Dámaso Larraburu acompañado por gente nueva e inexperta pero militante !!!!!, decidió enfrentar a una dirigencia respetable pero que no entendía el cambio.

“Pepe” puso su trayectoria y experiencia y una historia sindical envidiable, y apoyó el cambio y ganamos (Larraburu – Sabatini la formula).

Podrás estar o no de acuerdo te puede gustar o no!!!!!!!!!!!, pero el peronismo cobró vida y logramos después de varias derrotas triunfar en Bahía, ( sin olvidar que de la mano de Cafiero , triunfamos en la Provincia y así recuperamos la Nación).

Por eso es una obligación moral, porque gracias a su apoyo muchos pudimos ser en menor o mayor mediada algo dentro de peronismo local

Agradecimiento porque en un momento de mi vida muy difícil, “Pepe” no me esquivó el bulto, cosa que hacen muchos cuando estás en la malas, pero él estuvo ahí y me bancó con Elio, otro amigo!!

Orgullo porque pude llevar con mis manos el féretro que despedía tus restos!!!! y bronca porque ningún concejal , ningún dirigente se hizo presente , (salvo Larraburu) a despedir los restos de un hombre que más allá de ser peronista con mayúsculas !!!!!!!, que estuvo en “Puerta de Hierro” con el General Perón , que junto a Rucci nos representó en los más altos estamentos gremiales del mundo,, que se jugó en los momentos difíciles de este país!!!!.

No voy a hacer nombres pero seguro que muchos de los que hoy ocupan cargos no saben de su historia porque no tienen militancia y otros porque no tienen respeto y agradecimiento. La trayectoria de Sabatini es muy rica…

Gracias “Pepe” y perdón por aquellos que se olvidaron de quienes son los enemigos del pueblo y siendo “compañeros/ras” que no quiero nombrar, votaron a este gobierno!!!; que fueron responsables de golpes de Estado y persecución y desaparición de compañeros!!!!!!

No saben lo que hacen !!!. Perdón “Pepe” por ellos y gracias por todo!!!!

El cielo nos volverá a encontrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eduardo Lino Bidondo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil