jue. 18 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La empresa EVA cotizó cerca del 25% menos de lo que cobra actualmente por el relleno sanitario

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se conocieron las propuestas económicas de las cuatro firmas interesadas en ocuparse del tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Bahía Blanca. La cifra más baja la presentó la actual prestadora del servicio, con un extraño descuento respecto a lo que percibe ahora.

 

En la apertura de sobres se supo que la firma quilmeña EVA SA, que tiene actualmente la concesión del espacio, ofertó muy por debajo de lo que cobra en la actualidad.

La compañía pretende cobrar por cada tonelada de residuos tratados unos 285 pesos, es decir, 78 pesos menos que en la actualidad, en la que percibe 363 pesos. La cifra representa un descuento de casi el 25% de los valores actuales.

La firma bahiense Ingeniería y Arquitectura presentó una oferta de 410 pesos por tonelada; la capitalina Tecsan SA, 453 pesos; y la neuquina Sapag, un total de 619 pesos por tonelada.

Ahora, la comisión encargada de evaluar las ofertas deberá analizar no solo lo que pretende cobrar cada firma, sino que analizará las prestaciones, tecnologías e inversiones que cada una pretende desarrollar en el espacio ubicado a medio camino entre nuestra ciudad y Punta Alta.

El contrato para la explotación de este espacio es el más importante que rubrica la Municipalidad con un privado, alcanzando 475 millones de pesos por los próximos 5 años.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil