mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La Fundación Pampa Energía lanzó su programa de becas en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Acompañará a 300 estudiantes de escuelas secundarias técnicas y carreras terciarias y universitarias de la localidad.

El lanzamiento se realizó este martes en el Teatro Municipal y contó con la presencia de los intendentes de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; el director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz; autoridades provinciales y municipales, docentes, directivos, estudiantes y sus familias

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, destacó que: “Hay una vocación de la Fundación Pampa Energía de acompañar y poner un voto de confianza en los estudiantes de Bahía y sus familias”. “Sepan aprovechar esta oportunidad y tengan confianza en ustedes mismos y sus compañeros. Ustedes tienen la capacidad de escribir un lindo futuro”, señaló dirigiéndose a los estudiantes presentes en el teatro.

El director de la Fundación, Pablo Díaz, afirmó que: “En los últimos años otorgamos y renovamos más de 11.000 becas”. Y agregó: “La educación es la herramienta más poderosa para fortalecer la inclusión social y el desarrollo comunitario. Quiero decirle a cada estudiante que este camino recién empieza y que cuentan con nosotros”.

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas consiste en un apoyo económico, seguimiento con tutores y diversas acciones formativas para acercar a los estudiantes al mundo profesional. Se implementará junto a la Fundación Ser y Hacer y en articulación con la Dirección de Escuelas Técnicas de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el programa, el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño dijo que: “Quiero destacar el acompañamiento que realiza la Fundación en nuestros municipios. Su aporte es muy importante ya que permite igualar y generar más oportunidades para nuestros jóvenes”.

Esta iniciativa forma parte de un plan integral de educación y empleabilidad que lleva adelante la Fundación para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y fortalecer las instituciones educativas. Dentro de estas acciones, se incluyen capacitaciones a docentes y directivos en temas de gestión, eficiencia energética, energías renovables y ciencias, entre otros.

300x250 profertil