mié. 21 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia pagará un recambio de cañerías de ABSA en La Plata para dar alivio a los vecinos: Bahía está lejos…

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El gobierno de la provincia de Buenos Aires llevará adelante una nueva obra hídrica en La Plata, destinada a la red de abastecimiento de agua potable la ciudad que calificaron “al borde del colapso”. Será por casi $ 8 mil millones. En Bahía los usuarios aún padecen graves problemas a pesar de las promesas.

Se trata de resolver la problemática de obsolescencia y deterioro de los sistemas primarios y secundarios de distribución de agua potable en el partido que tienen más de 70 años de antigüedad, indicaron fuentes oficiales.

Para elllo, la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura llamó a licitación para el “Recambio de cañerías de la Red de Abastecimiento de agua potable en la ciudad de La Plata”, una obra que cuenta con un presupuesto oficial de $7.967.111.577,00 y para la cual ya se presentaron un total de 6 ofertas.

Los trabajos serán en un total de 197 kilómetros de cañerías que podría graficarse a la distancia aproximada entre la ciudad de La Plata y Dolores.

A su vez, deberán colocararse nuevas tuberías de malla, ramales de derivación y más de 35 mil conexiones domiciliarias y de polietileno de alta densidad que incluirán el Kit completo, sin medidor; mientras que las unidades de servicio medido se mantendrá el existente.

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Se trata de caños que están colapsados y que a través de la decisión política de nuestro gobernador, Axel Kicillof, estamos llevando adelante casi 200 kilómetros de obra que representa la distancia entre la ciudad de La Plata a Dolores para poder graficar la magnitud de los trabajos” y agregó “la obra permitirá darle calidad y cantidad de agua potable a los vecinos platenses”.

Al respecto, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, expresó: “Es un día histórico para la ciudad de La Plata porque el agua es un tema central porque las redes tienen más de 70 años y responde a un viejo reclamo de los vecinos de la ciudad”.

A su turno, la Diputada Iañez dijo que “la obra comprende 197 kilómetros de cañerías, complementa los trabajos que se vienen realizando sobre la planta potabilizadora local y las estaciones de bombeo”.

300x250 profertil