El Comité del radicalismo local se pronunció ante los eventos recientes que involucran al Presidente de la Nación, Javier Milei y a nuestro Presidente del Comité Nacional, el senador Martín Lousteau.
Esta situación surge a partir de las críticas de Martín Lousteau hacia el discurso de Milei en Davos, donde cuestionó su postura diplomática, sumado a los señalamientos que el Senador realizó públicamente respecto a la Ley Ómnibus que espera resolución en el Parlamento.
Lousteau ha expuesto veinte argumentos contra la Ley Ómnibus y ha señalado que Milei en Davos pretendió inexplicablemente aleccionar a otros líderes mundiales, dejando estupefacto a medio mundo.
“Repudiamos la respuesta del Presidente de la Nación, que ha sido respaldar ataques personales de grueso calibre y sin fundamento, en lugar de sostener un debate constructivo.”
“Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo respetuoso y la pluralidad de ideas. Apoyamos a Martín Lousteau en su fiscalización legislativa y sus esfuerzos junto al resto del arco político por perseguir una legislación constitucionalmente legitima y justa. Condenamos la confrontación que debilita la calidad del debate democrático”
“Hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales a unirse en este repudio y a colaborar activamente en la reconducción del debate hacia un espacio de respeto, diálogo y reglas democráticas. Solo a través de la unión y el compromiso de todos podemos asegurar que la discusión política se mantenga en un terreno constructivo y beneficioso para todos los ciudadanos.” Explicaron desde el Comité local.