sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La Universidad está en obra y en vacaciones, por eso hay escombros, tierra y elementos de construcción en el Playón

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

De esta manera salieron al cruce de las declaraciones del ex secretario de economía de Cristian Breitenstein, Hugo Borelli, quien había criticado el estado del inmueble. “No es cierto que haya hojas de varios otoños acumulados”, reconocieron desde la empresa encargada de la limpieza del lugar.

 

Luego de la nota publicada en CAFEXMEDIO, respeto a las declaraciones de Borelli, tanto desde la Universidad Nacional del Sur como de la firma responsable de la limpieza brindaron detalles que explican la causa por la cual hay un desacostumbrado panorama en el Playón de Avenida Alem al 1200.

“Las palabras de Borelli fueron el día lunes, es decir después de un fin de semana donde el espacio físico se llena de jóvenes que no asisten a la Universidad y, lamentablemente, dejan mucha suciedad”, explicaron a CAFEXMEDIO desde la Cooperativa Borlenghi.

“Casualmente, como es verano y no hay concurrencia de alumnos, el personal está dedicado casi con exclusividad a las aulas interiores para dejarlas en condiciones, ya que en 15 días comienzan las clases”.

No obsstante dijo que se incorporó mayor cantidad de personal a la parte externa, ya que hay obras en ejecución que demandan mayor trabajo.

Asimismo, fuentes cercanas a la Universidad explicaron que “la supuesta suciedad que menciona el ex funcionario de Lopes y Breitenstein, se debe a que se están realizando obras de ingenieria y nuevos baños, por lo que hay demoliciones de paredes que generan escombro y tierras”.

En tanto también apuntaron a que “ya está cargado el proyecto para la reforma integral del Playón, que incluye el cambio de los revestimientos internos y externos, como así también la reja de la fuente”.

“Se quitarán todos los topes de hierro y se pondrán otros en el piso, junto a la pintura total del cantero de las rosas. Esta obra se licitará en el mes de febrero”.

De esta manera, se le aclaró al contador Borelli su inquietud por el estado del Playón.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil