mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

La Universidad Nacional del Sur invertirá más de 100 millones de pesos en obras

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Dos nuevas salas de lectura y otros trabajos -entre obras nuevas y reformas- totalizan ese monto, en Rondeau 29, Alem 1253, 12 de Octubre y San Juan y el Campus de Palihue. La mitad es realizada con fondos propios.

 

Con la nivelación del terreno, el cercado perimetral y el armado del obrador, dieron iniciaron los trabajos para la nueva sala de lectura en el Campus de Palihue. Se ubicará junto al estacionamiento de las aulas rosas. También podrá ser usada para conferencias, exposiciones y otras actividades. La capacidad estimada de ocupación se calcula en 180 personas, informó www.uns.edu.ar

La obra tiene un costo de 24 millones de pesos, con un plazo de obra de 12 meses. Comprende una superficie cubierta de 660 metros cuadrados en una sola planta, una superficie semi-cubierta de 225 metros cuadrados y una expansión exterior de 410 metros cuadrados. Esta tendrá un trío de pórticos esculturales que refieren a la importancia de lo lúdico y lo estético durante la generación del conocimiento.

El edificio se compone de tres prismas yuxtapuestos cubiertos por un gran techo uniforme con leve pendiente en un solo sentido y un volumen con forma de caracol que genera el acceso. Los prismas se construirán con muro doble de ladrillo visto en la cara exterior y grandes paños de aberturas de aluminio. Contará con baterías de baños y se ajustará a toda la reglamentación y requerimientos vigentes en materia de accesibilidad, conectividad y redes.

También se está pre adjudicando otra sala de lectura en 12 de Octubre 1100, donde funcionaban los talleres de Mantenimiento. En este caso se trata de 550 metros cuadrados, e implica una inversión de 12,8 millones de pesos.

Las dos nuevas salas buscan satisfacer la demanda de espacios apropiados para la permanencia durante largos períodos en el campus con condiciones apropiadas para la lectura y el estudio. Actualmente, la sala de lectura de la Biblioteca Central, ubicada en Alem 1253, funciona todo el año, incluidos feriados y fines de semana, con cupo completo.

Otras obras

En el campus se está finalizando un módulo de aulas de uso común con una inversión de 32 millones, que estaría concluida en septiembre. A su vez, se construyen aulas en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, con 1 millón 850 mil pesos, y se inició la estructura de la nueva sede de Geología, con 2 millones 100 mil pesos.

Aulas Verdes Campus Palihue

En la sede de Rondeau 29, con 16 millones, se realiza la ampliación del Centro Histórico Cultural, con la construcción de un auditorio, dos salas, baños y vestuarios.

En tanto, en el complejo de Alem, continúa la reforma del playón, que incluye la puesta en valor de la Fuente de Lola Mora, por un total de 1,5 millones, y prosiguen los trabajos de pintura del Cuerpo A y B, por 3 millones de pesos.

Se terminaron además la calefacción y los baños en la sede de Biología, Bioquímica y Farmacia, en San Juan 670, por 3,2 millones; y en el laboratorio de Química de Alem se realizaran remodelaciones, por 380 mil pesos.

En el edificio de 12 de Octubre y San Juan, se adecúa una plataforma de accesibilidad, con un monto de 750 mil pesos. En tanto, se comenzó con la construcción de espacios a ser utilizados para el Departamento de Ciencias de la Salud en el Hospital Municipal, con un monto de 4,5 millones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil