mar. 30 de noviembre de 2021
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Afecta a todo el país

La UTA levantó el paro que estaba previsto para mañana

La medida de fuerza se iba a realizar mañana viernes en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, en reclamo de mejoras salariales.

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor informó que en horas de la tarde, recibieron una comunicación del Ministerio de Transporte de Pasajeros del Interior informando la firma del decreto que da continuidad a los a los salarios de los trabajadores del Transporte de Pasajeros del interior del país”.

En este sentido, agregaron, que mañana se dictará la reglamentación correspondiente para su cobro, y se nos convocó para el próximo martes a una reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (FATAP).

“Es por ello que hemos decidido levantar la medida de fuerza dispuesta para mañana viernes asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado”.

Recordemos que el Sindicato había emitido un comunicado esta tarde reclamando que “No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia (del martes) en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Seguimos sin ningún tipo de certezas respecto de los aumentos reclamados”.

“Pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se acordó hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Como seguimos sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses, los tiempos de los trabajadores se agotaron”, advirtió la UTA, en el escrito.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación”. Los choferes pretenden que en el interior rija el último aumento salarial que lograron sus pares de Capital Federal y el conurbano: un 11,2% de incremento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $27.000 pagaderos en tres veces. Ese incremento se acordó en octubre y garantizó un salario básico conformado de $100.000.

300x250 profertil