lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“La vida se me vino abajo a pedazos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras de Mónica Cid, la mamá de Micaela Ortega, quien habría cumplido 15 años. “Lo que más duele es su ausencia”, remarcó. Por otra parte, informó que ya fue elevado el pedido de juicio contra el Juez que dejó en libertad a Jonathan Luna y agregó que sólo resta definir la fecha del proceso judicial.

 

“La verdad que fue una fecha muy importante para nosotros más allá de que todos los días su ausencia se hace cada vez más difícil pero los quince años nosotros ya lo teníamos resuelto. Mica quería fiesta, en algún momento había dicho viaje pero ya lo habíamos hablado y creo que nosotros le íbamos a dar las dos cosas, fiesta y viaje, pero viajó y eso es lo que más duele, su ausencia”, indicó Cid en diálogo con CAFEXMEDIO.

El último sábado la adolescente habría cumplido 15 años y, por esa razón, oficiaron ayer una misa en su homenaje en la parroquia San Juan Bosco, del colegio La Piedad. La celebración fue organizada por su abuela Nidia Martínez y amigas de la adolescente.

“La vida se me vino abajo en pedazos, yo veo a sus amigas cómo crecen, cómo están viviendo esta etapa, me duele el alma, que ellas tengan la iniciativa de seguirme invitando para recordar a mi hija me llena un poquito ese vacío pero a la vez me duele tanto, tanto”, sostuvo.

¿QUÉ PASA CON EL JUICIO AL JUEZ QUE DEJÓ EN LIBERTAD A LUNA?

“Ya fue elevado a juicio. Estamos esperando solamente la fecha, esperando que el procurador, Jorge Crespo, decida cuál va a ser la pena que va a pedir. Yo no espero más que una destitución. Él tiene algunas dudas, yo no y voy a ir por eso, por la destitución. Pronto vamos a estar en Viedma, voy a ser parte de ese juicio. Creo que tenemos las suficientes pruebas para que este hombre sea destituido, por eso no entiendo por qué el Procurador todavía no lo ha decidido”, expresó Cid.

“No nos olvidemos que las penas para los jueces van de 30 a 60 días de suspensión, como máximo. No podemos estar pensando que se cometió un error gravísimo y se le dé 30 o 60 días de suspensión. Eso sería muy doloroso para nosotros. Acá solamente le cabe la destitución. El Juez va a darse cuenta cuando llegue el juicio que las pruebas son contundentes, que si se rió de mí en algún momento, como yo también lo sentí, lo va a pagar, porque yo también entiendo que se puede haber equivocado porque es un ser humano pero el error que cometió tiene que pagarlo”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil