mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Nombramiento transitorio

Larraburu fue oficializado como intendente del parque Nahuel Huapi por “180 días”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El ex legislador bahiense se encuentra en el cargo desde hace tres semanas.

El Gobierno nacional finalmente oficializó ayer la designación del exdiputado Dámaso Larraburu al frente de la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, pero ese cargo será -por ahora- con plazo limitado y solo por 180 días porque se habilitaría un concurso interno.

La decisión administrativa 293/2024 de la Administración de Parques Nacionales publicada ayer en el Boletín Oficial establece la designación de Larraburu desde el 1 de abril y por el término de 180 días hábiles a partir de la medida.

El dirigente oriundo de Bahía Blanca, que tiene vínculos con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, fue presentado al personal del parque Nahuel Huapi a mediados de abril, cuando llegó por primera vez al organismo con sede en Bariloche y mantuvo reuniones con representantes gremiales, debido al conflicto por los despidos y temores de desfinanciamiento a las áreas protegidas.

En los considerandos de la decisión de la APN se repite la palabra “transitoria” para definir el carácter de la designación de Larraburu en el parque nacional y se fija un plazo de 180 días hábiles.

El artículo 1 de la resolución, plantea además que el parque Nahuel Huapi es considerado de “alta complejidad” y se autoriza el pago del suplemento por “función ejecutiva nivel III” del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial. (Río Negro)

300x250 profertil