sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

Larroque y la planta de GNL: “El gobierno está jugando y tratando de concitar la adhesión de los senadores de otras provincias”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, estuvo en Bahía Blanca y en conferencia de prensa ató la discusión de la instalación de la planta de GNL de YPF al debate del RIGI en el Senado.

El Ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, está en Bahía Blanca y en conferencia de prensa ató la discusión de la instalación de la planta de GNL de YPF al debate del RIGI en el Senado.

Larroque es no de los principales alfiles políticos del gobernador Kicillof, el ministro se encuentra desde esta mañana en la ciudad de Bahía Blanca donde mantuvo un encuentro y actividad política con el intendente, Federico Susbielles, presentando la Ley de Buen Trato.

Durante conferencia de prensa el ex líder de La Cámpora habló de los principales temas de agenda nacional y local, entre ellos la puja por la locación de la planta de licuefacción del gas de Vaca Muerta, a la cual Larroque vinculó la discusión energética con la votación de la Ley Bases y el capítulo del RIGI .”Es absolutamente extorsivo, hasta hace semanas nadie discutía que correspondía a Bahía Blanca esa potestad y eso tiene que ver con el debate parlamentario y como está jugando el gobierno tratando de concitar la adhesión los votos de senadores de tora provincia”.

Desde La Libertad Avanza critican la falta de gestión de Kicillof ante el avance del pedido de los gobernadores Weretilneck y Figueroa en la competencia por la importante inversión energética “Se están haciendo las gestiones del caso y muchas veces cuando hay expresiones públicas puede ser contraproducentes a la hora de resolver un conflicto”.

Por último Larroque se pronunció respecto a los hechos que se producen en la provincia del norte mesopotámico y la preocupación que se repliquen protestas policiales en el resto del país “Preocupa lo que ocurre en Misiones, por el pueblo misionero y por los costos que tendrá que absorber el gobierno provincial misionero que creo debería haber tenido una postura mas clara y frontal ante las políticas de Milei, como lo hizo Kicillof desde un primer momento, pero siempre se está a tiempo de corregir”. (www.bhi.mundogremial.com)

300x250 profertil