vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Las amigas de Belén la sorprendieron en Buenos Aires después del exitoso transplante bipulmonar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Belén Arias la bahiense de 17 años que recibió un trasplante bipulmonar, se recupera en la Clínica Favaloro. Entre chequeos médicos, visita de familiares y distracción con el celular, aparecieron sus amigas de la Escuela Media 14, que no veían desde el año pasado.

 

De sorpresa, y después de 4 meses y medio, Ludmila, Daniela, Lara, Ayelén y Kati con sus barbijos puestos ingresaron en la habitación 708 y se emocionaron al ver a su amiga llena de vida, y prontamente a comenzar una nueva etapa, quizás la que soñó.

Sus amigas organizaron desde Bahía, una colecta para ayudar a la familia en su estadía en Capital Federal y también vendieron rosquitas y torta fritas para poder viajar todas juntas para estar y acompañarla a Belu durante su recuperación.

Recordemos que a Belen, a los 5 meses de vida le diagnosticaron fibrosis quística. En octubre de 2019 fue trasladada de urgencia a la Clínica Favaloro en Buenos Aires. Fue en avión sanitario, tras haber estado en el Hospital Penna. Estuvo en terapia, le realizaron una traqueotomía y su cuadro fue tan grave que la declararon en emergencia nacional a la espera de un trasplante bi pulmonar.

Sus antecedentes familiares tampoco fueron alentadores, porque sus dos hermanos murieron de la misma enfermedad hace 4 años. Leonel tenía 8 años, y Matías 20.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil