mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Las cuotas de colegios privados podrían aumentar hasta 50% en la Provincia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo adelantó el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires, Martín Zurita. Señaló que “ya hay un aumento autorizado” por el Gobierno de Kicillof a partir de marzo.

En el umbral del nuevo año escolar, diversas cámaras y entidades que agrupan a instituciones educativas de gestión privada en todo el país advierten sobre estimaciones de aumentos significativos en las cuotas, que podrían oscilar entre un 30% y un 50%. La variación dependerá, en gran medida, de los ajustes salariales a nivel provincial.

Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), señaló en una entrevista con Télam que “ya hay un aumento autorizado por el Gobierno para las escuelas con aporte estatal, que es del 30% a partir de marzo de 2024”.

Sin embargo, advirtió que debido a la incidencia directa del salario docente, entre el 80% y el 90%, existe la posibilidad de un nuevo aumento. En ese sentido, el Frente Gremial Docente Bonaerense solicitó una convocatoria a paritarias, y en el último acuerdo paritario firmado por el gobernador Axel Kicillof, se estableció la posibilidad de reunirse nuevamente en diciembre, lo que podría resultar en un ajuste salarial adicional.

300x250 profertil