La empresa dijo que la medida apunta a garantizar la sustentabilidad en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados.
LATAM Airlines Argentina cerrará las rutas aéreas que van a Bahía Blanca y San Juan desde el próximo 1 de junio. Cerrará sus bases en las ciudades de Bahía Blanca (Buenos Aires) y San Juan (provincia homónima). De tal manera, los vuelos desde y hacia esos destinos, tanto domésticos como regionales dejarán de operarse.
“Esta decisión, la primera de estas características dentro de la extensa trayectoria de la Compañía en el país, apunta a garantizar la sustentabilidad de LATAM en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados”, indicó la empresa en un comunicado.
Fuentes consultadas por CAFEXMEDIO dijeron que son 12 personas las que trabajan en nuestra ciudad y desde la empresa les aseguraron que serán reubicadas.
El cierre definitivo recae específicamente sobre San Juan y Bahía Blanca tras un exhaustivo análisis de los itinerarios, cantidad de frecuencias y factor de ocupación de estas rutas con respecto al resto de las operadas, agregaron desde la compañía aérea.
Respecto a la situación laboral de los empleados LATAM aclaró que los relocalizará en otras bases de la Compañía. “Todos los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego del 31 de mayo de 2018, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.