Se trata de Julio Vicente Coronel, de 55 años, quien fue sentenciado por el crimen del empresario Osvaldo Perín, ocurrido el 18 de marzo de 1991.
Por fallo de la Cámara Penal, a cargo del Juez Claudio Brun, Coronel deberá seguir en prisión.
Los magistrados Guillermo Petersen, Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Emir Rodríguez no hicieron lugar a la presentación de la defensora oficial Paola Panis.
Es la segunda vez que le niegan el “beneficio” al detenido.
Coronel había sido liberado en el 2000, por decisión de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires pero, en octubre de 2012, la policía lo detuvo nuevamente por un fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que finalice la condena. En aquel momento, fue derivado a la Unidad Penal Nº 4.
El caso
La muerte a tiros de Osvaldo Perín, perpetrada el 18 de marzo de 1991, en las oficinas de la empresa de seguros Omega, en la avenida Colón 380, fue uno de los hechos policiales más resonantes de la historia delictiva local, ya que la justicia logró probar un complot homicida entre la mujer de la víctima y los ejecutores, para la comisión del delito.
Marta Fernández (esposa de Perín), Julio Vicente Coronel y Luis Alberto Espinoza Gutiérrez, fueron sentenciados a prisión perpetua, el 28 de octubre de 1992, por el homicidio calificado del empresario.
Elio Frederic Rodríguez, por su parte, recibió una condena de cinco años de cárcel, por participar sólo en el robo agravado con que se pretendió encubrir el acuerdo de Marta Fernández con los asesinos.

