sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Conferencia de prensa

Liniers expulsó por 10 años a dos de los hinchas que protagonizaron los incidentes contra Estrella

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En diálogo con los medios locales , el presidente Carlos Pablo informó que los involucrados no eran socios del club.

En las últimas horas, dirigentes de Liniers brindaron una conferencia de prensa para explicar su versión acerca de los incidentes registrados en el partido de básquet frente a Estrella.

El presidente Carlos Pablo confirmó que dos hinchas que protagonizaron los hechos fueron expulsados del club por 10 años y agregó que están intentando de identificar al resto de las personas.

Los acusados no son socios.

Hay que recordar que, tras los incidentes protagonizados la semana pasada en el Hernán Sugasti frente a Estrella en Primera División del Básquet local, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) ya habñia confirmado que habría una sanción para Liniers por infracción a la ley del deporte.

En las últimas horas, el Tribunal de Penas se expidió y resolvió la siguientes sanciones:

Primero: Dar por finalizado el encuentro con pérdida de puntos al club Liniers resultando ganador del mismo el club Estrella.
Segundo: Sancionar al club Liniers con la pena de suspensión de la categoría (Primera División) por el plazo de 110 días .
Tercero: Sancionar al club Liniers con la pena de multa por 10 AJC de conformidad a lo previsto en el art. 60 inc. “c” ap. 2 del Código de Penas de la CAB.

“Considerando el tenor de los hechos informados por los jueces, los descargos producidos, las pruebas fílmicas aportadas por el club Estrella y otras que son de público y notorio conocimiento además de la visión personal y directa por parte de este tribunal de los hechos sucedidos, se desprende que existe responsabilidad manifiesta, directa y absoluta de los simpatizantes del club Liniers en los hechos de agresión y violencia acaecidos, no existiendo ningún tipo de justificación ni de provocación previa de parte de los simpatizantes del club Estrella que diera lugar a la comisión de los hechos de violencia que aquí se tratan(…) que las medidas de prevención y seguridad adoptadas por el club Liniers a todas luces resultaron insuficientes permitiendo el ingreso a su estadio de simpatizantes violentos y que no forman parte de la familia del básquet”, argumentó el Tribunal de Penas.

300x250 profertil