vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Llegó temprano y la multaron porque se negó a reemplazar al Presidente de Mesa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Uno de los miedos que surgen a la hora de ir a votar es que las autoridades de mesa designadas con anticipación no se presenten y lo señalen a uno para que lo reemplace. Esta situación provoca que llegar temprano sea una decisión valiente o arriesgada.

Este domingo, en la Escuela Primaria Nro. 7 Sargento Juan Bautista Cabral de calle 19 de Mayo, una mujer vivió esta situación. Se presentó a sufragar y la mesa que le correspondía estaba inhabilitada por la ausencia de las autoridades designadas por la Cámara Electoral.

Por esta razón y para evitar que se demore el inicio del acto, las fuerzas de seguridad que estaban en la institución le solicitaron que cumpla con su deber cívico y asuma el rol de presidente de mesa.

La mujer se negó de plano a pesar que los uniformados le insistieron y le recordaron que su actitud iba a ser sancionada como marca la Ley.

Momentos después un hombre se ofreció para cumplir con el deber y en pocos minutos la mesa pudo ser habilitada y funcionar con normalidad.

La mujer que no aceptó el cargo fue notificada y recibió un acta de infracción.

foto: ambito

300x250 profertil