lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“El Municipio reconoció el problema pero no presentó ningún plan de obras”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras de Federico Anselmi, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, al referirse al informe técnico que ha presentado el Municipio ante el Ministerio de Trabajo para explicar las condiciones en las cuales se encuentran las delegaciones locales. “Lo que presentaron ellos es, primero, un análisis de situación de cómo está cada una de las delegaciones y con un orden de prioridad en cuanto a lo que tiene que ser el arreglo pero el plan de obra no lo pusieron”, agregó.

 

“Hoy a las 9 de la mañana tuvimos que ir al Ministerio de Trabajo para tomar conocimiento de una presentación que hicieron por las condiciones en las que están las delegaciones. Nosotros lo vemos como un paso adelante. Hasta la semana pasada, supuestamente, por boca de ellos, no había ningún tipo de inconveniente. Hoy por hoy, creemos que es un paso adelante porque reconocieron cuál es la problemática”, indicó anselmi en diálogo con CAFEXMEDIO.

El viernes de la semana pasada, el intendente Hector Gay envió al Ministerio de Trabajo el pedido del inmediato cese de las medidas de fuerza de las medidas que están llevando adelante algunos trabajadores municipales, bajo la condición de que si así no sucede se descontarán los haberes de los días que no se estén trabajando.

“En base a eso es que hicieron ellos la presentación en el Ministerio de Trabajo de un informe técnico, si se quiere, de las condiciones en las que están las delegaciones municipales, un informe técnico que nosotros lo recibimos poco más de una hora, lo estamos analizando y a primera vista marca así cuáles son las falencias que hay pero no hay un plan de trabajo, no hay un cronograma de actividades”, sostuvo.

El dirigente local comentó que “el Ministerio de Trabajo fue con inspectores a certificar las condiciones en las que trabajan los empleados municipales y, en varias delegaciones, el propio Ministerio dice que corre peligro de vida y, hoy por hoy, lo único que hicieron fue presentar un informe evaluativo de cómo están las delegaciones sin tomar cartas en el asunto”.

“Ellos hacen un análisis creo que con algún ingeniero en cuanto a lo que es la parte edilicia, un ingeniero en cuanto a lo que es la parte de electricidad, son las cosas que se ven a simple vista en las delegaciones, hacen referencia a que en el informe que presentan están analizando ese tipo de cuestiones y aparte las vehiculares, o sea, las del Parque Automotor que nosotros decimos que está en muy malas condiciones. Es llamativo que no hacen referencia a ningún vehículo”, remarcó.

Anselmi opinó que “han presentado el informe como para abrir el paraguas y medio de manera muy liviana, no tiene un plan de trabajo, no tiene un cronograma de cómo van a desarrollar las actividades, no sacaron a ningún personal que hoy por hoy está en riesgo, no presentan nada con respecto a lo que es los vehículos municipales”.

“Me parece que es como una presentación como para reconocer de alguna manera el problema pero, más allá de eso, no avanzaron en nada. Lo que presentaron ellos es, primero, un análisis de situación de cómo está cada una de las delegaciones y con un orden de prioridad en cuanto a lo que tiene que ser el arreglo pero el plan de obra no lo pusieron”, remarcó.

Además, explicó que “el enojo viene desde hace mucho tiempo pero, nosotros desde el sindicato, desde que le metieron la mano en el bolsillo al empleado municipal”.

“En el Hospital Municipal el propio sindicato fue el que puso en sala nueve o sala diez, los vestuarios en condiciones con las taquillas, en algún momento cuando la delegación Noroeste estaba en la calle Río Atuel el propio sindicato le reacondicionó la matera que después se mudaron a otro lugar, en el cementerio nosotros les construimos los baños para los trabajadores, con plata nuestra, con plata de los propios afiliados”, enfatizó.

Para finalizar, mencionó que solicitaron una audiencia para el día de mañana.

“Si bien reconocieron el problema, marcaron un orden de prioridades para ir arreglando, que manifiesten de manera concreta cuándo se inicia, cómo se inicia, algún plan de trabajo como para transmitirle tranquilidad a los compañeros y el día de mañana estamos haciendo una asamblea general para que quede determinado por asamblea cuál es la solución de la medida de acción directa a seguir”, sentenció.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil