sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Lorena Zerneri: “Solicitamos que cese el beneficio de prisión domiciliaria para Marcelo Caramelli”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A través de una nota subida a Facebook, la mamá de Daiana Herlein, la menor que murió por la caída de un árbol en Parque de Mayo, remarcó que el ex funcionario “levanta fotos en las redes sociales muy feliz rodeado de sus hijos” y agregó que, decir que “está enfermo, como se pretende comunicar la justicia, ya es una cuestión que ha pasado en el tiempo”.

 

“La prisión domiciliaria que tiene Marcelo Caramelli, se la otorgó la Dra. Promé el 1° de abril del 2016. A él lo habían detenido el 25 de noviembre del 2015, o sea, estuvo 4 meses detenido y, en esa oportunidad, se pidió la prisión domiciliaria. La doctora se la otorgó y el fiscal decidió no apelar. Lo que significa que hace más de dos años que esta persona está cumpliendo su condena de 7 años, que tiene por una de las causas en las cuales está involucrado que son tres”, sostuvo Zerneri en diálogo con CAFEXMEDIO.

Además, comentó que “casualmente hace 10 días se publicó el fallo de la Cámara por el caso de Humberto Montero, de la UOCRA, donde se pidió también la prisión domiciliaria para esta persona que también padece diabetes y Hepatitis B”.

“La misma jueza, la Dra. Promé le niega este beneficio entonces sus abogados apelan a la Cámara”, añadió.

“Lo que se publica en los medios del fallo de la Cámara dice que ratifican la decisión de primera instancia tomada por la jueza ya que se basó en los informes médicos. Primer punto: los informes médicos del caso de Caramelli decían que no era necesario que lo manden a su casa y no se basaron en los informes médicos; ahora sí. Segundo: la Cámara dice que el penal, tanto el de Villa Floresta como el de Saavedra, se encuentra actualmente brindando la asistencia médica, el tratamiento farmacológico y alimentario, mínimo o necesario, para este tipo de dolencias. ¿Por qué para un caso sí y para el otro no?.

Zerneri opinó que “estamos frente a una desigualdad y a algunas decisiones que más allá que siempre son de libre interpretación, me parece que acá hay un caso bastante similar y que no se ha considerado de la misma manera uno que otro”.

“Ya han pasado dos años de que se otorgó este beneficio, me parece que es momento de reveer esta situación teniendo en cuenta que el Sr. Caramelli tiene un taller clandestino abierto en el garaje, cualquiera que pasa por su casa lo ve, se lo ve siempre con el cigarrillo en la boca ahí en el garaje, levanta fotos en las redes sociales muy feliz rodeado de sus hijos así que me parece que eso de que está mal y que está enfermo como se pretende comunicar desde la justicia ya es una cuestión que ya pasado el tiempo y frente a esta situación que conocemos de este referente de la UOCRA creo que es un tiempo de realizar estas cuestiones”, subrayó.

Para finalizar, remarcó que “en este caso, en la presentación que hacemos ante la justicia, se está pidiendo, por un lado, el cese de la prisión, del beneficio, para este señor y, por otro lado, que me acepten como particular damnificada en la causa que, de hecho, creo que no hay nadie”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil