mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos Voluntarios realizaron un “sirenazo” en reclamo de fondos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Hoy por la mañana, hicieron un abrazo simbólico al Congreso de la Nación y un toque de sirena en todos los cuarteles del país, para solicitar el pago de una deuda que el gobierno nacional mantiene desde hace un año.

 

Además, la protesta incluyó el pedido de que no se modifique la Ley Nacional 25.054, la cual fue sancionada por unanimidad en ambas cámaras en el año 2014 y establece la financiación de los cuarteles argentinos.

“La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, señalaron desde la Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA).

El reclamo tuvo repercusión en nuestra región. Se adhirieron los cuarteles de Coronel Suárez, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Tornquist, Puan, Carhué y Guaminí.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil