jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Los casos de Covid-19 se triplicaron en las últimas semanas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las personas que formen parte de grupos de riego deben darse una dosis cada 6 meses. De lo contrario, deben aplicarse el refuerzo una vez al año.

El ministerio de salud bonaerense alentó “a la población a completar su esquema de vacunación” dado el crecimiento de contagios por coronavirus en las últimas dos semanas.

En las personas mayores de 50 años los casos de Covid-19 pasaron de un promedio de 100 casos semanales a 267 y 287. En tanto, las internaciones en estas últimas dos semanas fueron 111 y 112.

Dosis de refuerzo

Quienes estén dentro de los grupos de riesgo deben darse los refuerzos cada seis meses para evitar cuadros graves de la enfermedad.
Las personas que no están dentro de los grupos de riesgo deben aplicarse un refuerzo de la vacuna una vez por año.
Todas las personas a partir de los seis meses de edad deben contar con al menos el esquema primario completo y un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses.
Riesgo alto de COVID-19 grave: todas las personas de 50 años o mayores y personas gestantes, todas las personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada y continuará con la misma periodicidad.

Riesgo intermedio de COVID-19 grave o alta exposición laboral a SARS-CoV-2: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los seis meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.

Riesgo bajo de COVID-19 grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce meses desde la última dosis aplicada y continuar con periodicidad anual.

300x250 profertil