sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Los gremios docentes decidieron que los alumnos de Bahía Blanca no concurran a clases el jueves, por un conflicto en la Provincia de Jujuy

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los principales gremios docentes confirmaron la realización de un paro por 24 horas el próximo jueves, por lo que no habrá clases en los niveles primario y secundario en todo el país, incluida la ciudad de Bahía Blanca.

La medida fue confirmada por los representantes de Suteba, FEB y Aduns, que la protesta, con movilizaciones, se realiza en apoyo a los reclamos que está realizando el pueblo jujeño contra el gobierno de Gerardo Morales y también en reclamo de un urgente aumento salarial para los docentes.

Desde la representación local de Suteba se ratificó la medida de fuerza, que ya había sido anunciada el domingo por CTERA, en “el marco de una brutal represión al pueblo jujeño que manifiesta en las calles el rechazo a la reforma totalitaria de Morales”.

En tanto, desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur se confirmó la realización de la medida de fuerza en las escuelas de la UNS, y se explicó que la medida fue tomada en la tarde del lunes durante un plenario.

“Manifestamos nuestra profunda solidaridad con la docencia, las comunidades originarias y el conjunto del pueblo jujeño. Repudiamos la represión ordenada por el gobernador Morales. Convocamos al paro junto a otras entidades sindicales para el jueves 22 y levantamos en unidad las consignas acordadas en la Intergremial”, se explicó.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses se manifestó que “una vez más, repudiamos los intentos por criminalizar el justo reclamo de los trabajadores y exigimos el respeto por los derechos de todas y todos los docentes”.

A esto se sumará un paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también para esa jornada. (CAFEXMEDIO/LaNueva)

300x250 profertil