mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Paro nacional de la CGT

Los gremios se movilizaron contra las medidas de ajuste del Gobierno Nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esta mañana, la Central de Trabajadores de la Argentina se manifestó junto a docentes y organizaciones sociales en Plaza Rivadavia.

Algunos gremios decidieron movilizarse para visibilizar sus reclamos al gobierno nacional. Varios servicios públicos se encuentran afectados.

En el territorio bahiense se siente el paro nacional. La Central de Trabajadores de la Argentina junto con docentes y organizaciones sociales decidieron movilizar y se concentran en la Plaza Rivadavia.

“Paramos en un intento más de ser escuchados, entendiendo que no puede seguir cayendo el peso del ajuste sobre las espaldas de jubilados y trabajadores”, dijeron desde la CGT local mediante un comunicado. La Confederación General del Trabajo no forma parte de la movilización.

Otros líderes sindicales apuntaron a la “soberbia del gobierno”, y cuestionaron la reforma laboral que proponen desde la Ley Bases.

La medida de fuerza tuvo impacto en Bahía Blanca e incluye a Camioneros, Empleados de Comercio, Trabajadores Municipales, Bancarios, Obreros de la Construcción, entre otros.

Está resentida la recolección de residuos, la atención de salud pública, las dependencias municipales, los bancos, y algunos estaciones de servicio están cerradas. (La Noticia 1)

300x250 profertil