dom. 14 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Los municipales finalizaron la retención de tareas, pero sigue la tensión con la gestión comunal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Tras cuatro días de medidas de fuerza, los trabajadores municipales del distrito volvieron a sus funciones. El miércoles a las 8 volverán a realizar una asamblea para seguir los pasos.

 

Por el ajuste, los estatales de Bahía Blanca comenzaron el jueves pasado con cuatro días de huelga. Lo decidieron en asamblea. Comenzó en las primeras horas y se extendió hasta el domingo a la medianoche.

La medida había sido aprobada en una multitudinaria asamblea que se realizó el miércoles pasado, el Sindicato de Trabajadores Municipales, comenzó el jueves y se extendió hasta el domingo hasta la medianoche.

La protesta, en reclamo a lo anunciado por el intendente Héctor Gay sobre fines del año pasado, que desde el 1 de enero todos los empleados municipales pasaron a condición de revista y que se aplicaron topes a las ampliaciones horarias.

Durante la asamblea que se llevó adelante en instalaciones del club Independiente, el titular del gremio, Miguel Agüero, le solicitó al jefe comunal que retrotraiga dicha medida. “Parece que el único ajuste es para el empleado”, afirmó.

En ese sentido, según fuentes sindicales confirmaron a La Tecla.info, este miércoles volverán a reunirse para delinear los pasos a seguir en las medidas de fuerza.

Otro de los temas de conflicto son las paritarias. El sindicato había solicitado que la discusión salarial se inicie el viernes 12 de enero y el Ejecutivo anunció que la primera reunión se hará el 23 a las 10 de la mañana.

Según el orden del día el gremio le pedirá al Ejecutivo que el sueldo correspondiente a la planta política se reduzca en un 10% y el congelamiento del mismo durante el año.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil