Este viernes 7 de febrero, familiares y amigos de Rubén Vismara realizarán una manifestación que tendrá punto de partida a las 19hs, en la esquina de Murature y Rivadavia frente al Municipio. “Yo en todo momento esperé una llamada del intendente, nunca la recibí”, dijo su hermana, Norma Vismara. También señaló que “la camioneta del Municipio en la que lo atropellaron no está secuestrada y sigue andando”.
Rubén Vismara, de 64 años, falleció el 7 de enero luego de las lesiones graves sufridas tras ser atropellado el 19 de diciembre por una camioneta municipal, conducida por la delegada Carla Spurio, en la esquina de Ameghino y Calle 4 de Pehuen Co.
“Hacemos una marcha para recordar a Rubén y pedir que haya Justicia”, explicó su hermana Norma en diálogo con Radio Rosales.
“Hasta el momento no tenemos mayor información de las actuaciones judiciales, dado que hubo feria judicial durante todo enero”, dijo a propósito de la causa por Homicidio Culposo, que adquirió esa carátula luego del fallecimiento de su hermano el 7 de enero, tras permanecer casi 20 días internado.
No obstante, Norma aseguró que las imágenes de una cámara de seguridad de un comercio resultarán claves para la investigación.
“Las imágenes nos aclararon el panorama a nosotros. Nos habían dicho que mi hermano cruzó charlando, pero en el video se ve clarito que iba solo y no iba distraído, y está claro que en ningún momento la camioneta frenó”, dijo la hermana del hombre fallecido.
“Cuando nos avisan del accidente nos dicen que era solo una quebradura del tobillo, y cuando entramos al hospital la cosa era muy complicada”, añadió.
“Sabemos que la camioneta fue demorada unos minutos el día del accidente. Y después unas horas. Y ahora la camioneta del Municipio está andando, la están usando”, dijo Norma.
Acerca de si tuvo algún contacto con autoridades del Municipio, Norma aseguró que “en todo momento esperé una llamada del intendente, pero nunca la recibí”.
“Solo al segundo día del accidente, mientras estaba mi hermano en el hospital, se presentó Spurio para ponerse al servicio de lo que necesitáramos. Ella no tenia en claro de cómo había sido la situación y decía que mi hermano se había distraído. Cuando le mostramos el video de la cámara de seguridad del comercio se sorprendió, no sabía que teníamos al filmación”, añadió. (El Rosalenio)