lun. 5 de junio de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Marcharon en la ciudad en rechazo del decreto que modifica el rol de las Fuerzas Armadas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Organismos de Derechos Humanos junto a organizaciones políticas y sociales marcharon esta tarde por el centro de Bahía Blanca para repudiar el decreto del presidente Mauricio Macri que reforma el rol de las Fuerzas Armadas.

 

El decreto de Mauricio Macri generó un intenso debate acerca del rol de los militares en Argentina. Varios sectores se manifestaron al respecto y esta tarde cientos de personas se movilizaron en repudio de la reforma.

Organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sociales concentraron frente al Palacio Municipal para exhibir su rechazo a la decisión del Gobierno que las Fuerzas Armadas tengan participación en seguridad interior.

La manifestación fue convocada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S.Capital, A.P.D.H. (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otros organismos de Derechos Humamos.

Uno de los manifestantes expresó que “esto es un intento de fortalecer el aparato represivo, que se da en el marco del acuerdo del FMI. Se sabe que esos acuerdos y ajustes no pasan sin represión, porque hay resistencia en el pueblo”.

“Por eso nosotros lo que planteamos es que se tiene que derogar ya el decreto, con urgencia. No podemos permitir que las Fuerzas Armadas vuelvan a intervenir en la seguridad interior, porque eso atenta contra nuestra libertad de expresión”, enfatizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil