lun. 27 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Marcos Peña recibió a Hector Gay preocupado por las críticas de los bonaerenses del interior

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las manifestaciones de algunos jefes comunales oficialistas llegaron a la Casa Rosada de la mano de algunos intendentes de Vidal, entre los que se encontraba el bahiense. Pidió saber cuáles son las realidades de los municipios. La crisis energética entre las anotaciones principales.

 

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió este jueves a un grupo de intendentes oficialistas de la Quinta y Sexta sección electoral a los que les pidió que sean voceros de las buenas obras del Gobierno, aunque también escuchó las principales preocupaciones de los mandatarios locales de Cambiemos, que corren por la ejecución de futuras obras y la suba de las tarifas que en el interior golpean a las Pymes como a los hogares.

Peña viene recibiendo a intendentes bonaerenses del interior, principalmente de Cambiemos. Este jueves llegaron hasta Casa Rosada los de la Quinta sección, la zona costera y centro bonaerense, escoltados por el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell. Y luego de esa reunión el Primer Ministro se reunió con los intendentes de la Sexta sección, ubicados en el sur del territorio provincial.

En diálogo con Letra P, el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, explicó que Peña hizo una introducción mirando la macro economía del país “sin perder de vista los cambios estructurales que hemos alcanzado en dos años y medio de gestión, que quizá al común de la gente no le llega”.

Además confió que el Jefe de Gabinete “quería escuchar las realidades de los distritos”. Ahí fue cuando apiló las preocupaciones de los mandatarios.

Peña tuvo que escuchar que los mandatarios están inquietos por “la crisis energética y las tarifas”.

“Una de las obligaciones que tenemos como intendentes es estar cerca de la gente. Todos somos del interior tenemos un contacto muy cercano con el vecino y estamos abocados a la cuestión social y lo podemos manejar mejor. La certeza es que lo iniciado se va a continuar”, agregó. .

Cuando se anunció el ajuste con el objetivo de reducir el déficit fiscal, una de las primeras medidas que se conocieron fue que para lo que resta del año no habrá nuevas obras, producto de la tormenta o turbulencia permanente que anunció el presidente Mauricio Macri en más de una oportunidad. Sí, en cambio, se terminarán las obras que están en curso. Pero asegurarse futuras ejecuciones habrá que esperar al 2019, año electoral y en el que se apuesta a una mejora macro y micro económica.

Por su parte, el intendente de Las Flores, Ramón Canosa relató en diálogo con Letra P, que Peña les dijo que el segundo semestre “va a ser difícil, pero va haber una mejoría”.

Tras el encuentro con los intendentes de la Quinta sección electoral, Peña también recibió a los mandatarios de oficialistas del sur bonaerense. Hasta Casa Rosada llegaron, también escoltados por Campbell, los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; Carmen de Patagones, José Luis Zara; Coronel Rosales, Mariano Uset, entre otros. En esa reunión también estuvo la diputada provincial, Laura Aprile. (Letra P)

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil